En el entorno corporativo actual, en donde la norma es servicios en línea 7x24, las organizaciones no se pueden dar el lujo de que sus sistemas no estén disponibles, por esta razón es indispensable el establecimiento de esquemas de Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastres.
La mayoría de las organizaciones se están moviendo a la ejecución del trabajo basado en proyectos, en donde conceptos como Oficina de Proyectos o PMO y Portafolio de Proyectos no son desconocidos para la gerencia.
Alta Disponibilidad: Nos referimos a alta disponibilidad (en inglés High Availability) a los sistemas que nos permiten mantener nuestros sistemas funcionando las 24 horas del día, manteniéndolos a salvo de interrupciones.
El principal objetivo de una solución de alta disponibilidad es minimizar o mitigar el impacto del tiempo de inactividad. Una estrategia eficaz con este fin equilibra de manera óptima los procesos empresariales y los contratos de nivel de servicio (SLA) con las capacidades técnicas y los costos de infraestructura.
Recuperación de desastres: es la habilidad de recuperarse de un evento que impacta el funcionamiento del centro de datos de su organización lo más rápido y completo posible. El tipo de desastre puede variar, pero el objetivo final es siempre el mismo.
Corte de energía
Fallas de red
Errores de programación
Errores de actualización de software
Humedad
Terremotos
Incendios
Huracanes.
Eliminación accidental de información
Robo
Golpes o daño al equipo
Ausencia de un sistema de backup
Algunos de estos desastres son difíciles de evitar. Por esta razón, la clave consiste en qué tan rápido mi estructura de TI regresa a la operación al contar con un Plan de Recuperación de Desastres.
El Plan de Recuperación de Desastres consiste en acciones concretas para afrontar el desastre y reactivar el soporte tecnológico sin afectar el flujo de información en la empresa, siendo capaz de restablecerla rápidamente. Este plan se caracteriza por proveer alta disponibilidad, protección de los datos y un esquema de recuperación.
Para los sistema IBM i, la alternativas más flexible y costo efectiva para lograr esquemas redundantes es a través de la replicación de transacciones.
Los productos de alta disponibilidad y recuperación tras desastres que ofrece The Eniac Corp para los servidores IBM i, están diseñados para protegerlos contra pérdidas de datos y aseguran una disponibilidad continua para aplicaciones y servidores físicos, virtuales o alojados en la nube.
Les presentamos nuestro portafolio de soluciones diseñado para cubrir necesidades en el área de Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastres, que les permitan implementar soluciones complejas y especificas.
Converse con un experto en Alta Disponibilidad y/o Recuperación de Desastre y descubra los beneficios de emplear dichas soluciones en su organización.