Security_Auditor_Logo

Verifica automáticamente las políticas y la administración de la seguridad en sus sistemas IBM i, AIX y Linux, con el que puede simplificar y automatizar tareas de administración de seguridad, así como generar informes de cumplimiento desde una consola web-based muy fácil de usar.

Documente una política de seguridad:

Capture automáticamente la configuración actual de su servidor para definir su política de seguridad (una declaración escrita de cómo su organización protege los activos de IT), requerida por muchas normativas de seguridad.





Security_Auditor_Grafico

Cumplimiento automático de las políticas de seguridad:

Ahorre a los administradores de seguridad incontables horas de análisis de datos y generación de reportes manuales. Con la capacidad de comparar de forma automática las políticas de seguridad con la configuración existente en el servidor, podrá garantizar que los reportes del sistema sean 100% precisos y aumentará drásticamente la productividad.

Simplifique la gestión de scripts en todos los servidores:

Cuando sea necesario cambiar la configuración de los servidores, ya sea en el sitio o en la nube, la consola de administración de Powertech Security Auditor simplifica la administración automática de los cambios en uno o varios servidores a la vez, mediante el uso de tecnología sin agentes. Podrá mantener el cumplimiento y evitar errores humanos, para otorgar mayor seguridad a su sistema.

Cumpla con las regulaciones:

Deje que su software solucione los elementos fuera de cumplimiento de forma automática. Powertech Security Auditor puede encontrar y solucionar cualquier excepción a la política a fin de mantener el cumplimiento.

Gestione el cumplimiento desde una sola pantalla:

La gestión de las políticas de seguridad y su cumplimiento en entornos locales o en la nube es mucho más fácil desde una sola pantalla, desde una interfaz fácil de usar basada en web.


Funcionalidades Principales de Powertech Security Auditor:


Cuando debe cambiar la configuración en varios servidores, de forma manual, la logística de cumplir con su política de seguridad se torna poco práctica. Desde el cambio de la configuración de los servidores, hasta la ejecución de verificaciones de cumplimiento, olvídese de las tediosas y extenuantes tareas y deje que el software se encargue de hacerlas de forma automática.
Estas son solo algunas de las maneras en las que Powertech Security Auditor puede automatizar sus tareas de gestión de seguridad:

Aplique la configuración de seguridad de su empresa cuando se conecten los nuevos servidores locales o cloud.

Gestione los permisos y la propiedad de archivos y directorios.

Ejecute verificaciones de cumplimiento para identificar archivos nuevos o cambios en configuraciones o archivos.

Vuelva a la configuración de seguridad global para cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Identifique cuentas de usuarios locales inactivas.

Asegúrese de que las cuentas de usuarios locales permanezcan correctamente configuradas.


Muchas normativas de seguridad de IT requieren que las organizaciones establezcan declaraciones escritas sobre cómo protegerán sus activos de IT, incluyendo la información que permite la identificación personal (PII) de los clientes. Las grandes corporaciones podrían comenzar con políticas amplias que guíen la información detallada incluida en subpolíticas centradas en tipos específicos de datos o regiones del mundo. Para las compañías más pequeñas, una sola política de seguridad podría ser suficiente.
Independientemente del tamaño o la complejidad de una organización, los servidores tienen cientos de ajustes de configuración que afectan su posición frente a la seguridad. Crear una política de seguridad mediante la documentación manual de cada configuración, es un proceso extenuante que incluye el riesgo del error humano. Powertech Security Auditor elimina todas esas tareas al automatizar la creación de su política de seguridad. Comience por documentar automáticamente la configuración existente en su sistema para establecer una base. Actualizar la política para reflejar cambios es rápido y sencillo, y le permite comprobar si hay alguna configuración fuera de cumplimiento cuando desee, incluso todos los días.

Reduzca el trabajo manual necesario para comprobar y reportar el cumplimiento en todos sus sistemas. Desde una consola central, Powertech Security Auditor le permite monitorizar los cambios y ejecutar reportes sin la molestia de tener que consolidar datos en varios servidores.
Al automatizar su generación de reportes de cumplimiento con Powertech Security Auditor, usted puede:

Monitorizar los cambios de propiedad, permisos o atributos para un conjunto de archivos o directorios específicos.

Documentar políticas detalladas, con notas que demuestren la adherencia a las políticas empresariales, justifiquen las desviaciones de las mejores prácticas o detallen los elementos fuera de cumplimiento.

Ejecutar reportes de FixIt que muestren valores nuevos, cambiados y previos.

Consolidar reportes de varios servidores en un solo reporte para los auditores, y así eliminar los procesos manuales.

Ejecutar informes a tiempo, independientemente de la cantidad de trabajo que tengan los administradores.

Distribuir los informes fácilmente por email en formato PDF o CSV, ya sea a usted mismo o a los responsables de cumplimiento.


Una cosa es identificar una lista completa de excepciones a la política de seguridad en todos sus servidores, y otra muy distinta es solucionarlos efectivamente. Ningún administrador de seguridad tiene tiempo para una tarea manual tan extensa. Powertech Security Auditor tiene el poder de encontrar y solucionar discrepancias en todos sus servidores, lo que le permite tener un sistema más seguro en menos tiempo.
Una vez que Powertech Security Auditor identifica los casos en los que su configuración actual no coincide con su política definida, el software usa la función FixIt para solucionar las discrepancias de forma automática. Puede programar que FixIt se ejecute en horarios determinados o sobre la marcha, y el software registrará los cambios efectuados en un reporte que usted puede guardar y distribuir simplemente. Con Powertech Security Auditor, cumplir con su política de seguridad es rápido y fácil, y le permite evitar las amenazas de seguridad que, de otra forma, podrían haber acechado a su sistema sin ser detectadas durante meses.

MATERIAL DE REFERENCIA.

Nota: Parte del contenido (imágenes y textos) utilizados en esta página son propiedad de HelpSystems