Robot Console
Robot Console permite la gestión automática de mensajes, monitorización de recursos y monitorización de registros ante la incapacidad de manejar ciertas situaciones de forma automática.
Confianza de que nunca perderá un evento importante:
La falta de atención a los mensajes y eventos en IBM i puede causar atrasos en los pedidos en el sitio web, las actualizaciones de inventarios o las transacciones de cuentas, algo que nunca es bueno. La prevención de contratiempos con un software de monitoreo automatizado implica que siempre recibirá una notificación cuando se produzcan eventos críticos en el sistema, mientras que se suprimirán los mensajes con información no tan importante para no llenar su bandeja de entrada.
Mayor disponibilidad de recursos críticos:
Garantice a los usuarios el acceso que necesitan a los recursos y las aplicaciones del sistema, con los que trabajan a diario. Todo lo que sea importante en su sistema será monitoreado a intervalos regulares y se abordará, en caso de que se detecte algún problema. Esto se traduce en mayor tiempo de disponibilidad para que la empresa opere sin problemas.
Menos monitoreo manual, más tiempo:
El filtrado manual de archivos de registro para encontrar eventos importantes es extenuante y sumamente difícil. Con la capacidad de gestionar mensajes por excepción, usted puede trabajar con más eficiencia y recuperar tiempo de su jornada para dedicarlo a tareas que realmente importan.
Características principales:
Cree e implemente con facilidad reglas para la gestión de mensajes sin la necesidad de capacitar constantemente a los operadores. Robot Console puede aplicar las reglas de forma automática durante todo el día, mientras lleva un seguimiento de todas las acciones que se realizan fuera de las reglas de automatización establecidas.
Obtenga un panorama completo de las actividades de su sistema. Robot Console monitoriza sus registros de sistema de forma automática, brindándole visibilidad de las solicitudes de FTP, el historial del sistema (QHST) y el registro de auditorías de seguridad (QAUDJRN). Siempre que surjan problemas o posibles violaciones al sistema, recibirá una notificación.
Muchas aplicaciones dirigen mensajes informativos, mensajes sobre eventos y errores a los archivos de registro en el sistema de archivos integrados (IFS). Automatice la monitorización de su directorio de IFS para archivos de registro con Robot Console. Defina monitorizaciones de registro de aplicaciones en la interfaz gráfica de usuario (GUI), trabaje con sus mensajes en el centro de mensajes, e inicie o detenga las monitorizaciones de registro desde GUI.
Quitar la vista de la cola de mensajes, ya no será un problema. Obtenga notificaciones en tiempo real y use la mensajería bidireccional para responder directamente desde cualquier estación de trabajo o dispositivo móvil. Configure los mensajes para que escalen a otros integrantes del equipo dentro de un plazo razonable de tiempo, para que nunca se pierdan los mensajes importantes.
Los registros detallados del historial le proporcionan respuestas a todas sus preguntas acerca de cuándo tuvieron lugar los mensajes, quién era el operador, cuánto tiempo tomó responder al mensaje y cuál fue la respuesta. Los reportes y vistas ayudan a detectar patrones para que pueda resolver problemas antes de que se conviertan en crisis.
Conozca el estado de sus recursos en IBM i
Líneas
Sub-sistemas
Controladores
Dispositivos
Transcriptores de impresoras
Servidores
Trabajos
Colas de tarea y salida
Servidores TCP/IP
Puertos
Canales, administradores y colas WebSphere MQ
Material de Referencia
Información (Web Site)
Nota 1: Parte del contenido (imágenes y textos) utilizados en esta página son propiedad de Fortra